Movilidades costeras, desigualdad y exclusión territorial: prácticas de movilidad en Chiloé.
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Edição:
v. 20 n. 33 (2018): Diciembre
Seção: ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN
Resumo
Este estudio aborda las prácticas de movilidad entre la isla de Chiloé y el continente en una coyuntura histórica previa a la construcción del Puente de Chacao. A partir de una aproximación cualitativa realizada en las localidades de Pargua y Chacao por medio de entrevistas y fuentes documentales, el estudio propone que las prácticas de movilidad dan cuenta de una disposición de conveniencia hacia el sistema de transbordadores que se comprende por los motivos del movimiento. Se desprende de esta aproximación que la movilidad es una experiencia fuertemente inscrita en la realidad territorial y determinada por las condiciones de desigualdad y exclusión social presentes en las localidades donde se desarrolla, lo que contrario a la exigencia de una mejor movilidad a través de un puente, puede originar un derecho a la inmovilidad.
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Anabalón, P. (2018). Movilidades costeras, desigualdad y exclusión territorial: prácticas de movilidad en Chiloé. Revista LIDER, 20(33), 67-94. Recuperado de https://revistaliderchile.ulagos.cl/index.php/liderchile/article/view/2478
Downloads
Não há dados estatísticos.
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.