El dilema de Mata Ortiz: turismo, artesanía y goce estético en el desierto de Chihuahua, México
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Edição:
v. 12 n. 17 (2010): Diciembre
Seção: ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN
Resumo
El turismo trastoca los escenarios contemporáneos y los re-convierte en imaginarios que dan cuenta de estrategias simbólicas y político-económicas de construcción de la identidad local, regional y nacional. Se plantea al turista como recolonizador en su papel de consumidor ad hoc de los productos creados en función de su demanda. En el caso estudiado, un pueblo de Chihuahua reconvertido en destino turístico, subyace a este proceso de re-conquista de los espacios y lugares, un discurso, mediado por la inflación de las imágenes y el imaginario acerca de la autenticidad.
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Lagunas Arias, D. (2020). El dilema de Mata Ortiz: turismo, artesanía y goce estético en el desierto de Chihuahua, México. Revista LIDER, 12(17), 177-201. Recuperado de https://revistaliderchile.ulagos.cl/index.php/liderchile/article/view/2346
Downloads
Não há dados estatísticos.
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.