El dilema de Mata Ortiz: turismo, artesanía y goce estético en el desierto de Chihuahua, México

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Seção: ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN

Resumo

El turismo trastoca los escenarios contemporáneos y los re-convierte en imaginarios que dan cuenta de estrategias simbólicas y político-económicas de construcción de la identidad local, regional y nacional. Se plantea al turista como recolonizador en su papel de consumidor ad hoc de los productos creados en función de su demanda. En el caso estudiado, un pueblo de Chihuahua reconvertido en destino turístico, subyace a este proceso de re-conquista de los espacios y lugares, un discurso, mediado por la inflación de las imágenes y el imaginario acerca de la autenticidad. 

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##




David Lagunas Arias
Lagunas Arias, D. (2020). El dilema de Mata Ortiz: turismo, artesanía y goce estético en el desierto de Chihuahua, México. Revista LIDER, 12(17), 177-201. Recuperado de https://revistaliderchile.ulagos.cl/index.php/liderchile/article/view/2346

Downloads

Não há dados estatísticos.