El dilema de Mata Ortiz: turismo, artesanía y goce estético en el desierto de Chihuahua, México
Contenido principal del artículo
Sección: ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN
Resumen
El turismo trastoca los escenarios contemporáneos y los re-convierte en imaginarios que dan cuenta de estrategias simbólicas y político-económicas de construcción de la identidad local, regional y nacional. Se plantea al turista como recolonizador en su papel de consumidor ad hoc de los productos creados en función de su demanda. En el caso estudiado, un pueblo de Chihuahua reconvertido en destino turístico, subyace a este proceso de re-conquista de los espacios y lugares, un discurso, mediado por la inflación de las imágenes y el imaginario acerca de la autenticidad.
Detalles del artículo
Lagunas Arias, D. (2020). El dilema de Mata Ortiz: turismo, artesanía y goce estético en el desierto de Chihuahua, México. Revista LIDER, 12(17), 177-201. Recuperado a partir de https://revistaliderchile.ulagos.cl/index.php/liderchile/article/view/2346
Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.