Cambio curricular y cultura organizacional
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Edição:
v. 18 n. 28 (2016): Junio
Seção: ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN
Resumo
Este artículo evalúa el impacto del cambio curricular de la Carrera de Obstetricia y Puericultura de la Facultad de Medicina, Universidad de La Frontera, Chile, en la cultura organizacional, identificando las variables y su evolución. Se realiza un estudio cualitativo, descriptivo y exploratorio mediante análisis de documentos, dinámicas grupales de Desarrollo Organizacional con los involucrados académicos, estudiantes y egresados; cuestionarios y entrevistas semiestructuradas a académicos y directivos, quienes firman consentimiento informado para participar en el estudio. El análisis de las dinámicas grupales y cuestionarios se realizó agrupando las respuestas según dimensiones y frecuencias, información que se valida y confirma con entrevistas analizadas con el programa Atlas-ti 5,0. La innovación curricular ha significado un proceso de aprendizaje donde los integrantes de la Carrera han desarrollado competencias relacionadas con autoaprendizaje, trabajo en equipo y capacidad de resolución de problemas en los estudiantes; rol facilitador, tolerancia y trabajo en equipo en los académicos.
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Fétis Navarrete, G., Diener Ojeda, W., & Inostroza Tapia, A. (2020). Cambio curricular y cultura organizacional. Revista LIDER, 18(28), 9-26. Recuperado de https://revistaliderchile.ulagos.cl/index.php/liderchile/article/view/2432
Downloads
Não há dados estatísticos.
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.