Redes sociales como condición necesaria para el clientelismo político
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Edição:
v. 13 n. 19 (2011): Diciembre
Seção: ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN
Resumo
Este artículo presenta una propuesta teórica para identificar cuáles son las características de los vínculos sociales que hacen que una comunidad mapuche sea receptiva a establecer relaciones de clientelismo político. Para ello se identifican los principales elementos de la teoría del capital social y de la teoría de redes sociales. Adjunto a la propuesta teórica se desarrolla una investigación empírica a través de la información obtenida de entrevistas, cuestionarios y el análisis de redes sociales que busca comprobar si una comunidad mapuche cuenta con los vínculos sociales asociados al capital social de escalera, comunitario y de puente que son necesarios para establecer prácticas clientelares.
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Oyarzún, I., Vásquez, A., & Orellana, C. (2020). Redes sociales como condición necesaria para el clientelismo político. Revista LIDER, 13(19), 119-132. Recuperado de https://revistaliderchile.ulagos.cl/index.php/liderchile/article/view/2363
Downloads
Não há dados estatísticos.
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.