Metodología de educación ambiental autogestionada, comunidad La Camorra Viñales, Cuba
Contenido principal del artículo
Número:
Vol. 16 Núm. 24 (2014): Junio
Sección: ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN
Resumen
Este estudio sintetiza una investigación realizada en la comunidad “La Camorra” del municipio Viñales, Pinar del Río, Cuba. Propone una metodología de educación ambiental autogestionada, sobre la base del papel participativo de la población en la gestión de los procesos de educación ambiental. Se emplearon diferentes instrumentos de medición entre los que se encuentran encuestas, lluvia de ideas y grupo de discusión; llegando a la conclusión que a través de la aplicación de la metodología se puede lograr en la población el grado de participación que se desea, así como también, que se impliquen conscientemente en los procesos de educación ambiental autogestionada en la comunidad.
Detalles del artículo
Martínez Vento, N., Olivera, J., Pedroso, M., & Cruz, A. (2020). Metodología de educación ambiental autogestionada, comunidad La Camorra Viñales, Cuba. Revista LIDER, 16(24), 127-143. Recuperado a partir de https://revistaliderchile.ulagos.cl/index.php/liderchile/article/view/2403
Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.